Sally Station musicaliza el largometraje DON CA

La ópera prima de la realizadora Patricia Ayala Ruiz ha sido seleccionada para inaugurar el más importante certamen relacionado con el documental cinematográfico en Colombia. Tras ganar la última convocatoria de estímulos del FDC que exigía finalización en soporte de celuloide, imponiéndose incluso a numerosos proyectos de ficción, este podría ser el último documental colombiano en inflarse a 35 mm.
MUSICA ORIGINAL DE SALLY STATION



 

"Yo no estaba en la ruta de algo, estaba viviendo, me dejé llevar tranquilo en el chorro de la vida...yo se que van pasando cosas bonitas por la orilla pero no se donde está el final: tal vez sea un charco bien bacano o un abismo"



LA PELÍCULA

“Don Ca es el retrato de un personaje al que no es fácil rotular: no es un colono explotador, no es un buen samaritano ni un hippie inadaptado”, comenta la directora Patricia Ayala Ruiz. Concluye: “Es un hombre que se salió de las líneas trazadas y de los caminos vendidos como correctos. La suya es una historia que nos permite abordar el espinoso tema de la libertad”.

Ayala se encontró con esta historia en una gira de trabajo como documentalista de televisión por lugares alejados de lo que suele pensarse que es Colombia. Se aplicó a la investigación del personaje y sus circunstancias, y en 2010 obtuvo un estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en la categoría de producción de largometraje para finalizar en 35 mm. Su proyecto recibió después la atención de festivales y eventos afines en diversos países. Don Ca fue seleccionado para el primer taller de Pitch y Reescritura del LatinSide of the Docs/DocsBsAs/Alados en el año 2010, en el marco del Festival de Cine de Cartagena. También en:

*Film Business School- Latin America 2010/ Brasil
*Doc Meeting 2011/ Argentina
*Sunny Side of the Docs 2011/ Francia
*BAM Bogotá 2011
*Doc Montevideo 2012 /Uruguay

Patricia Ayala Ruiz es además la productora ejecutiva de la película, a través de su empresa Pathos Audiovisual, y tiene la coproducción de RTVC-Señal Colombia. El equipo de Don Ca está conformado también por Érika Salazar y Consuelo Castillo en la producción general, Ricardo Restrepo en la dirección de fotografía, Jairo Flórez en el sonido, la cubana Lena Esquenazi en el diseño sonoro y Gabriel Baudet en el montaje. Su estreno comercial tendrá lugar el próximo año.

SINOPSIS

Don Ca es el retrato de un personaje tan rico como complejo, un hombre al que no es fácil clasificar bajo una etiqueta. Heredero de lo mejor y lo peor de la sociedad colombiana, decidió convertir su vida en un manifiesto libertario en el que la felicidad significa desear poco para poseerlo todo. Pero el mundo no perdona, el conflicto acecha y los paraísos se pierden. Casi cuarenta años después de haber tomado una ruta de vida sorprendente, Don Ca se plantea si debe renunciar a su mundo, ese que está ubicado en el Pacífico colombiano y que huele a selva y a río, pero también a tensión, a dolor y a peligro.